Atle Tzontli Atle Tzontli

Todo sobre xolos! - All about xolos!
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Atle Tzontli Forum Index » Archivos / Archives » Especies Mexicanas en peligro de extincion y amenazadas Goto page 1, 2  Next
Post new topic  Reply to topic View previous topic :: View next topic 
Especies Mexicanas en peligro de extincion y amenazadas
PostPosted: Fri Jan 16, 2009 5:53 pm Reply with quote
Xolote
Site Admin

Joined: 23 Dec 2008
Posts: 101
Location: México, D.F.
Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5
votes: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre




En riesgo de extinción, 11 especies de pericos y guacamayas, dice Profepa

La mitad de las 22 especies de pericos y guacamayas del país están en peligro de extinción y el tráfico ilegal es la mayor amenaza que enfrenta; además, por cada loro que llega a manos de un comprador, cuatro mueren en el camino debido al maltrato que sufren.

De no detenerse esta actividad, habrá variedades que desaparezcan en 10 años, señalaron las organizaciones ambientalistas Defenders of Wildlife de México y Teyeliz, al presentar junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una campaña nacional para detener este comercio ilícito.

Sostuvieron que la población, ante la falta de información sobre el riesgo que enfrentan estas especies, aún las adquieren, por lo que harán una campaña informativa para detener este comercio. La gente al comprar un perico forma parte de la cadena del tráfico ilegal y de la causa de su extinción, dijo Juan Carlos Cantú, director de programas de Defenders of Wildlife.

La Profepa establecerá un programa de inspección y vigilancia estricta sobre todas las Unidades de Manejo Ambiental que tengan autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el aprovechamiento extractivo de pericos, loros y guacamayas, con el fin de que al vencer el permiso no se les renueve.

Guacamaya roja

Cantú recordó que en diciembre del 2008 se publicó, para consulta pública, el anteproyecto de la norma oficial 059, en la cual se especifican las especies que están bajo alguna protección especial, y ahí se señalan que 11 especies que hay en territorio nacional están en peligro de extinción, algunas en situación crítica, como la guacamaya roja, de la cual se cree que en vida libre quedan menos de 600; el loro cabeza amarilla, del cual habría menos de 10 mil, y del cabeza roja se estiman menos de 5 mil.

. Loro de cabeza roja

Se calcula que entre 65 mil y 78 mil pericos son atrapados ilegalmente cada año; 77 por ciento mueren antes de llegar a manos de un comprador. “Esto significa que entre 50 mil y 60 mil fallecen innecesariamente. La razón de esta tremenda mortalidad es el maltrato que sufren durante el proceso del tráfico ilegal, el cual comienza con la captura seguida por el acopio, la transportación, la distribución y venta”, señaló Cantú. Durante todo este proceso los pericos son lastimados, mal alimentados, aplastadas, se deshidratan, enferman, estresan, asfixian o se congelan, aseguró.

El subprocurador de Recursos Naturales, José Ramiro Rubio Ortiz, dijo que “la Profepa ha optado por apostar a la prevención sin dejar de un lado las actividades esenciales de inspección y vigilancia. La participación de la población es muy sencilla, sólo tienen que dejar de comprar pericos silvestres”.

La campaña se pone en marcha luego de que el pasado 14 de octubre entró en vigor la reforma a la Ley General de Vida Silvestre, la cual prohíbe la captura y venta de pericos y guacamayas silvestres. “La idea es que la gente conozca a las especies de pericos, se informe sobre su situación y contribuya a salvarlos, dejando de comprar loros”, sostuvo María Elena Sánchez, presidenta de Teyeliz.
--------------------------------------------------------
DISCLAIMER:
The International Fund for Animal Welfare works to improve the welfare of wild and domestic animals throughout the world by reducing commercial exploitation of animals, protecting wildlife habitats, and assisting animals in distress.
IFAW seeks to motivate the public to prevent cruelty to animals and to promote animal welfare and conservation policies that advance the well-being of both animals and people.

This transmission is intended only for use by the addressee(s) named herein and may contain information that is proprietary, confidential and/or legally privileged.

Texto enviado por correo electronico y proporcionado por Marcela Romero, Paricipante en México de la organizacion internacional IFAW

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



LEYENDA DEL LORO CABEZA AMARILLA
Se dice de un loro que pasaba por el bosque; los demás animales se enojaron con él porque se creía mucho y, entonces, le aventaron unas bolitas amarillas y le mancharon su cabeza dejándosela amarilla, desde ahí le llamaron loro cabeza amarilla

_________________
Atentamente

Sergio Aguilera (xolote)
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
PostPosted: Mon Jan 19, 2009 12:59 am Reply with quote
xoloitzcuintli
Guest





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
PostPosted: Tue Jan 20, 2009 11:42 am Reply with quote
ZAIK_VICIOUS
Site Admin

Joined: 30 Dec 2008
Posts: 194
Reputation: 52.8
votes: 3




LA CRIANZA EN CAUTIVERIO DE ESTOS ANIMALES ES RELATIVAMENTE FACIL, PERO, COMO LAMENTABLEMENTE SON UTILIZADAS PARA NEGOCIO, A LOS KE SE DEDICAN A SU PSEUDOCOMERCIALIZACION SE LES HACE MUCHISIMO MAS FACIL Y RAPÌDO EXTRAERLOS DE SU HABITAT NATURAL A ESPERAR A REPRODUCIRLOS, ES ALGO DE LO MAS HORRIBLE Y ODIADO, PERO DESGRACIADAMENTE EXISTE.

_________________
View user's profile Send private message
PostPosted: Tue Jan 20, 2009 1:47 pm Reply with quote
dendri
Junior

Joined: 24 Dec 2008
Posts: 49
Location: Poxi Hidalgo y Queretaro
Reputation: 28.6Reputation: 28.6Reputation: 28.6
votes: 1




Bastante interesante este tema, hay mucha normatividad sobre proteccion al medio ambiente y a la Flora y a la Fauna, desgraciadamente los formulismos y las personas que estan detras de el sitema no son lo correcto. En mi experiencia propia, una vez traté de hacer una denuncia sobre la venta ilegal del peyote, "Lophophora difussa", que se vende en Bernal Queretaro, escribi a a diferentes lugares, fundaciones etc y nunca se logró hacer esta denuncia.

Hay muchos problemas. Por ejemplo. Piden llenar un cuestionario donde es obligatorio indicar nombre y direccion de la persona que denuncia, esto limita colocar la denuncia. Escribí a la fundacion Sierra Gorda y ellos me indicaron que no es asunto de ellos.

Solo una autoridad municipal del la ciudad de Queretaro intentó hacer algo, pero este señor que amablemente me atendio y trató de hacer su trabajo, no logró ir a Bernal porque nunca le autorizaron viaticos y gasolina...............asi que nada fue posible hacer............ y lo pueden comprobar, los fines de semana en Bernal, empezando la calle que sube a la Peña, del lado izquierdo, ahi esta el señor que vende peyote.

Lo mismo pasa con el comercio, por ejemplo de la tortuga del desierto "Gopherus berlandieri" fué un intenso perigrinar para hacer esta denuncia, sin exito; y terminamos, en union de algunos amigos, creando un refugio para estas tortugas y donde se reproducen, se cuidan, se alimentan y despues se regresan a la naturaleza estos maravillozos animales.

Pero hay algo mucho mas importante que estos animales que las leyes los tienen en norma, lo grave son esa infinita cantidad de flora y fauna que a nadie le importa pero que son parte de cadenas muy importantes y que la merma en sus poblaciones causa estragos en el ambiente y ahi todos somos responsables del exterminio de estas especies, por al contaminacion, el calentamiemto global, la alteracion de climas, etc..........

animales como insectos, hormigas, murcielagos, serpientes, abejas, etc....... en fin.......

Se imaginan una gopherus berlandieri despierta en Enero?

_________________
Dendri Usei
Miguel Angel Lugo Artega
http://juguetes.ning.com/
Cactus Fósiles Arte Antigüedades Cultura Indígena
Abrevadero de inspiración, donde la naturaleza en su humildad infinita se hace dueña de nadie
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
PostPosted: Tue Jan 20, 2009 4:26 pm Reply with quote
Gio
Elite

Joined: 22 Dec 2008
Posts: 652
Reputation: 132.9
votes: 6




Es verdad, son pocos a los que realmente les interesa y al tratar de hacer algo son miles las trabas que impiden que se haga algo.
Aca en Guadalajara hay un tianguis muy popular llamado "El Baratillo", es muy del tipo de Tepito...en la zona de animales los tienen en pesimas condiciones.
Venden desde peces hasta orangutanes; hay tucanes, aguilas, halcones, gatos, ratones, cocodrilos, hasta xolos... Todos ellos en mal estado.
Jaulas para pajaro con alrededor de 20 gatitos apretujados, una kennel grande con 10 cachorros de un mes o menos; hay perros y gatos desde 50 pesos... Cuando un animal esta enfermo (o mas bien se le nota mucho lo enfermo porque la mayoria de los animales lo esta) lo tiran a la basura aunque siga vivo.
Se han hecho miles de denuncias y no han hecho nada... hasta los policias van a comprar ahi.
Es realmente triste ver cosas como estas y que lo que puedas hacer sea poco o nulo.
View user's profile Send private message Send e-mail
PostPosted: Tue Jan 20, 2009 6:52 pm Reply with quote
ZAIK_VICIOUS
Site Admin

Joined: 30 Dec 2008
Posts: 194
Reputation: 52.8
votes: 3




DE HECHO ES MAS BIEN TIPO MERCADO DE SONORA, UNO MUY POPULAR EN EL DF, EL DOMINGO PASADO FUI A LA PARTE DEL BARATILLO DONDE VENDEN A LOS ANIMALES Y UN TIPO ME INTENTO VENDER UN HALCON EN 500 PESOS.... O SEA.. LO SACAN DE SU HABITAT Y AYUDAN A SU EXTINCION POR MUGROSOS 500 PESOS??? M CAE K ESO ES NO TENER ABUELA!!!

Y AKI MISMO EN GUADALAJARA (MEJOR DICHO ZAPOPAN) HAY UNA ESPECIE DE ZOOLOGIQUITO KE TIENE MUCHOS XOLOS, PERO CLARO, TODOS VIVIENDO EN PESIMAS CONDICIONES, ASI KE HAGO UN LLAMADO A LA COMUNIDAD DEL FORO PARA IR A TOMAR FOTOS Y VIDEO Y PODER PONER UNA DENUNCIA.

GRACIAS A TODOS X LEERME!!!

_________________
View user's profile Send private message
PostPosted: Tue Jan 20, 2009 8:18 pm Reply with quote
aingeal-cresteds
Elite

Joined: 29 Dec 2008
Posts: 265
Location: Mexico DF
Reputation: 60.4
votes: 5




En queretaro tambien hay un zoologiquillo que tiene un xolo, no se si ya tengan mas o si ya no tengan, pero pues cuando fui tenian uno, la jaula estaba linda, pero no tenia suficiente espacio para correr y la piel no la tenia bien cuidada y pues sobre todo yo creo que le ha de faltar cariño.

In queretaro there's also a little zoo that has a xolo, I dont know if they have more or if they dont have any anymore, but when I went they had one, the jail was cute, but he didnt have enough space to run and the skin wasnt really cared for and on top of everything, I guess he must need affection.

_________________
Elisa Tapia
-Aingeal Cresteds-
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
Zoologico Queretarno Wameru
PostPosted: Wed Jan 21, 2009 10:50 am Reply with quote
dendri
Junior

Joined: 24 Dec 2008
Posts: 49
Location: Poxi Hidalgo y Queretaro
Reputation: 28.6Reputation: 28.6Reputation: 28.6
votes: 1




Si que es grave esto del zoo de queretaro, ayer quería escribir algo de ello.

Esta es la Historia de los xolos del zoologico, que de entrada es un zoologico particular, el dueño de esa xola es un señor de queretaro, este señor tiene mas de 30 años en la crianza de xolos, se puede decir que rurales, son de tamaño estandar, son hermosos sus xolos.

La cosa es que este señor dio en calidad de prestamo a a la hembra, con la idea de que la gente pueda conocer esta raza de perro y el convenio era que solo estaria en el zoo hasta la primer camada, y ya el zoo tendria sus propiso xolos, pero el veterianario de eso zoo no cumplio el trato, ya van mas de dos camadas y nada que le regresan a su perra, es mas, hasta ya no lo dejan entrar al zoo y mas de una vez ha estado a punto de agarrarse a golpes con este veterinario que ya no le quiere regresar nada, ni cachorros ni perra, una terrible injusticia esta que se vive en queretaro y hasta ahora, no se logra la devolucion de esta perra. Cabe aclarar que nadie mete las manos por este señor, ninguna asociacion, ningun club de perros y ningun criador de la raza xolo hace algo.

A titulo personal fui en compañia de este señor a pedir a la perra, no fue posible encontrar al famoso veterinario, luego nos trataron muy mal y termoinaron por correnos del lugar...............

A veces se habla de difusion de la raza del perro mexicano, se forman clubes, grupos, nacen persona que tiene como bandera esto de la difusion de la raza pero al menos en mi experiencia personal pocos o nadie hace algo real cuando se tiene un problema de estos.

Como que falta congruencia en el decir y en el hacer.......... y asi las cosa ahi esta este señor dueño de esta perra y ahora solo tiene un perro xolo tamaño estandar y anda en busca de novia, pero ahi empieza nuevamente el problema.................. ahi empiezan a salir las cosas humanas......... nadie le hecha la mano en este asunto............porque? sencillo, los criadores de xolos , locales, quieren coopropiedad, quieren negociar, son desconfiados o no quieren dejar su "Sangre de Gran Linaje", a este señor no le interesan los concursos, tampoco las sangres, registros,nada de eso, solo desea cruzar a su perro y de esa forma hacerse de otro perro pues ya no tiene perra, está en el zoologico............

Esta es una prueba viviente de que muchas cosas se dicen y pocas cosas se hacen, esto es cierto y solo apunto la verdad basado en una amistad que ya tengo con este señor y se puede decir que esta amistad ha nacido por nuestra pasion por los xolos y ya es comun convivir los fines de semana juntos en familia y en covivencia con nuestros xolos y nuestras familias......................

Como cosa positiva es necesario anotar que es comun para los fines de semana ir a centro de la ciudad de Queretro con nuestros perros xolos, tambien este señor, pero como su perro es estandar muy grande, empezaron los problema con las autoridades, concretamente con los policias al grado que ya nos pedian el uso de bosal para nuestros perros, ya no podiamos andar por las calles con perros sin bosal......... un domingo se colocó una carpa de una asociacion de ayuda de perros maltratados, es de unas señora de Jurica, ellas si que recibimos bastante ayuda, se encargaron de hablar con la autoridades coerrespondientes y ahora ya podemos circular por toda la ciudad con nuestros xolos sin bosal.........

_________________
Dendri Usei
Miguel Angel Lugo Artega
http://juguetes.ning.com/
Cactus Fósiles Arte Antigüedades Cultura Indígena
Abrevadero de inspiración, donde la naturaleza en su humildad infinita se hace dueña de nadie
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
PostPosted: Wed Jan 21, 2009 12:08 pm Reply with quote
Gabriel Mestre
Site Admin

Joined: 08 Jan 2009
Posts: 206
Location: Mexico City
Reputation: 57.9
votes: 3




Hola a todos,

Es una verdadera pena, lo del comercio ilegal de especies protegidas o en peligro, sobre todo las aves, los cetaceos, y los felinos. Sin hablar del hoy en día extinto en su habitat, Lobo Mexicano. Se lo acabaron!!!!

Con respecto al xoloitzcuintle

Les comento que en diciembre pasado me pude dar una vuelta por la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ahí pasé por Zapopan y por el mencionado zoologiquito, la verdad es que ahí todas las especies que habitan están en muy malas condiciones incluyendo los xolos.

Sirva de ejemplo mencionar que en el año 2007, se dio una situacion similar con los xolos que habitan en el museo Dolores Olmedo en Xochimilco, DF. En este caso hubo aficionados al xolo que se organizaron, juntaron firmas y entregaron a las autoridades del museo, documentos con firmas haciendoles ver la situación de los perros.

Estoy seguro que esto hizo reflexionar a los administradores del museo, pues cuando me di una vuelta por allá en noviembre 2007, los ejemplares ya se encontraban en un estado muy optimo.

Como vemos, en México es común que el xoloitzcuintle se exhiba en zoologicos y museos en calidad de especie exótica,
a lo mejor esto forma parte de una manifestación muy básica de identidad cultural, y la verdad, quienes somos nosotros para decirles que estan mal? no sé, si esto es bueno o malo. Lo malo viene cuando los individuos xolos están en malas condiciones y tratados como animales salvajes, a lado de un león y enfrente del jaguar, como en Zapopan.

Por lo que respecta a las co propiedades, creo que el público ha podido darse cuenta de que esta es una forma complicada de hacerse de un perro, son muchos los casos de fracaso en este tipo de asociación. Lo mejor es dejar todo ascentado por escrito, elaborar un acuerdo y respetarlo. De otra manera, es dificil que alguien nos pueda ayudar a terminar bien, lo que de alguna manera empezamos "mal". El camino al infierno esta lleno de buenas intensiones, pero esto no basta o si?

Saludos

_________________
Gabriel Mestre Arrioja
http://xolonation.org
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
PostPosted: Wed Jan 21, 2009 4:28 pm Reply with quote
Gio
Elite

Joined: 22 Dec 2008
Posts: 652
Reputation: 132.9
votes: 6




Yo tambien escuche algo sobre la historia del señor de Queretaro que dio a su xolita al zoo... creo que hubiera sido mas facil solucionarlo si se hubiera tenido a la perra registrada.
A una conocida mia le paso algo similar... ella tenia labradores y todos ellos registrados, a pesar de que ni los cria ni compite... Una vez uno de sus labradores negro se "perdio"... paso alrededor de un año y un dia en un taller mecanico vio un labrador al que ella reconocio como el suyo.
Fue con las autoridades y regresaron al taller, los dueños del taller decian que era mentira y que eran "dueños" legitimos del perro, que lo habian comprado, etc. La dueña verdadera del perro enseño los papeles, checaron el tatuaje y el chip, y como coincidia con lo que decia el papel pues los del taller se vieron obligados a devolverlo.
En este caso el trato fue de palabra, y pues de palabra es mas facil que se hechen para atras... Creo que hubiera sido mas facil con el registro de la perra y algun documento que dijera que la perra permaneceria x dias y se devolveria.


Si es muy dificil conseguirle novia a los machos... los criadores no soltaran su linea tan facil puesto que son años de trabajo y los que tienen xolos unicamente como mascota no siempre quieren aventarse a criar una camada. Son mas los machos que buscan novia a las hembras disponibles.
Yo creo que es por lo pesado que es criar una camada... No solo es cruzar y ya, hay que monitorear a la hembra, desparacitar, tomar ecos y radiografias, alimento de cachorro, ir al vet a chequeos, cuidar a los cachorros, destetarlos, vacunarlos, registrarlos, buscarles un buen hogar, etc. etc.
View user's profile Send private message Send e-mail
PostPosted: Wed Jan 21, 2009 7:26 pm Reply with quote
Gabriel Mestre
Site Admin

Joined: 08 Jan 2009
Posts: 206
Location: Mexico City
Reputation: 57.9
votes: 3




Gio,
Tienes toda la razón, la labor de crianza como una disciplina formal y ética es bastante compleja. Algunas personas del público, piensan que registramos a los ejemplares, solo con la finalidad de enviarlos a concursos caninos o solo por vender más caros los cachorros. Desafortunadamente, sin darse cuenta de que lo hacemos para obtener un registro genealógico que funcione como un código-llave, mismo que permita conocer algunas características importantes de los ancestros y sirva de guía para las futuras generaciones, así como para el cuidado de la raza en general.

Las personas que pretenden criar xoloitzcuintle o cualquier otra raza canina, obviando las normas de crianza establecidas por los clubes de criadores, no hacen sino estancar el desarrollo de la raza misma. Divulgar la versión de que crían sin pretensiones y por eso no registran, no es más que un actitud irresponsable e incongruente, que solo muestra su poco compromiso.

Otra actitud dudosa, es la de ofrecer cachorros en un precio si se quieren con registro y con otro diferente, si se prescinde de él.

Por supuesto, existen casos donde la gente no conoce estos mecanismos, ya sea por su ubicación (si viven en poblaciones remotas) o por su edad (muy jóvenes, muy ancianos), en estas situaciones debemos compartir con ellos la información y tratar de sensibilizarlos. En algunos casos esto puede llegar a funcionar y naturalmente en otros no, es ahí cuando muchas veces los criadores hemos tomado la iniciativa y hemos integrado ejemplares, mayormente rurales) a nuestros programas de crianza, registrandolos como iniciales y prácticamente comenzando de cero con ellos.

En fin, en esto como en muchas otras cosas, la teoría reza una cosa y la práctica demuestra que tiene muchas variantes, lo importante es hacer conocer a la gente que si existe un camino y que este es el que más beneficia al xoloitzcuintle en su acepción más grande, como raza canina.

Saludos

_________________
Gabriel Mestre Arrioja
http://xolonation.org
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
PostPosted: Thu Jan 22, 2009 1:07 am Reply with quote
xoloitzcuintli
Guest





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
PostPosted: Thu Jan 22, 2009 9:05 am Reply with quote
ARAEKALA
Junior

Joined: 12 Jan 2009
Posts: 28
Reputation: 11.2




yo opinare sobre dos cosas, primero las co propiedades, considero que las co propiedades en si son un herramienta maravillosa siempre y cuando se sepan llevar, yo en lo personal tengo a mis mejores perros en co propiedad, uno de ellos el campeon mundial multiple bis biss multiple campeon bone pirsdate es co propiedad con gustavo jimenez y la cubana maria elena de la peña, quien lo tendra todo un año y estara encargada de sus titulos en dicho pais, y otra co propedad la tengo con una buena amiga ye s sencillamente mi mejor perro risktaker spectatulas, eso por mencionar dos de ellas por que tengo varias, en una ocacion le dije a elida que el chiste era tener todo el orden y deas claras de las dos partes y un hernoso y regordete contrato firmado con cada punto muy bien esclarecido con una copia para las dos partes, este año me traere un perro de USA que tambien estara en co propiedad, como el dueño esta fuera el contrato es nnotariado para darle mayor validez.
por otro lado en las aves, pues si existen criaderos para la venta son llamada umas es dificil obtener el permiso de vente y se donan ciertos animales a las reservas, piden especifiaciones muy exactas para autorizarles la cria y los ejemplares se venden de forma legal con papeles asi el nuevo propietario no tiene ningun riesgo sin embargo es comunq ue la gente los capture y lso venda a las orillas de las carreteras sin papeles tene run animal sin papeles es un delito federal, asi que es responsabilidad del comprador adquirirlo o nop, a mi en lo personal me parece que la unica forma de detener esto es no comprando en estas ventas clandestnas donde ademas muchos animales estan enfermos.
saludos
View user's profile Send private message
PostPosted: Wed Jan 28, 2009 1:35 am Reply with quote
angel
Junior

Joined: 27 Jan 2009
Posts: 45
Location: mexico df
Reputation: 8.1Reputation: 8.1Reputation: 8.1Reputation: 8.1Reputation: 8.1Reputation: 8.1Reputation: 8.1Reputation: 8.1




hola a todos y gracias a gio estoy aqui en este foro ya q ella me dio el nombre de la pag gracias gio

miren yo soy del df y aqui existe el mercado de sonora pero parece todo menos mercadomas bien parece rastro de animales y como lei en un comentario x ahi q los tiran a la basura aun que esten vivos una vez quize rescatar a un perro criollo de ahi ya q estaba muy enfermo trate de darle todos los cuidados y medicinas posibles pero pero lamentablemente al otro dia murio regrese para ver si podia ayudar mas animales por ahi pero fue tanta mi decepcion al ver a muchos animaels muertos y alguno de ellos pericos por cierto logre salar a un periquito bebe ya tiene un año conmigo se llama toby Smile regreso y hasta me toco ver a una iguana preciosa atropellada en la calle como q se habia escapado pero ni hablar aqui la unica solucion es q todos tomemos conciencia en no adquirir a estos animalitos para no fomentar el trafico de aniamles y denunciarloy lastima q este lejos para poder ayudar al señor de queretaro

_________________
ANGEL LEON
View user's profile Send private message Send e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger ICQ Number
PostPosted: Wed Jan 28, 2009 8:38 pm Reply with quote
xoloitzcuintli
Guest





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Especies Mexicanas en peligro de extincion y amenazadas
Portal » Atle Tzontli Forum Index » Archivos / Archives

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
All times are GMT - 6 Hours  
Page 1 of 2  
Goto page 1, 2  Next
  
  
 Post new topic  Reply to topic  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Animales de compañia | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo