Atle Tzontli Atle Tzontli

Todo sobre xolos! - All about xolos!
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Atle Tzontli Forum Index » Salud y Cuidados / Health & Care » Orejas sangrantes
Post new topic  Reply to topic View previous topic :: View next topic 
Orejas sangrantes
PostPosted: Mon Jan 25, 2010 9:10 pm Reply with quote
igor
Guest

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

PostPosted: Tue Jan 26, 2010 1:37 am Reply with quote
Gabriel Mestre
Site Admin

votes: 3

Hola Tania,

Algunos xolos desnudos presentan el problema de orejas que mencionas, generalmente son aquellos que tienen el tejido del pabellón más grueso/carnoso y las orejas más largas, ya sean erectas o caídas. Es frecuente que esta afección se presente en época de frío o cuando el ambiente es más reseco, empieza por hacer cortadas diminutas en los bordes de las orejas, mismos que si no son atendidas de inmediato se convierten en llagas que terminan por necrosar zonas grandes, dejando feas muescas carentes de tejido.

Hace algún tiempo se presento este problema en un ejemplar que adquirí, éste no era para nada de buena calidad, sus orejas colgaban y genéticamente nunca tuvo oportunidad para levantarlas, de esto yo no sabía nada, fue muy al principio cuando empezaba con la raza. Por las mismas circunstancias que tu describes, fuimos a parar con un veterinario que recomendó la misma cirugía, a lo cual accedí y creo que nunca terminaré por perdonármelo, ya que esto no detuvo la bronca, solo causo dolor al perrito y lo dejó viéndose más mal.

Antes de tomar esta alternativa te sugiero que sigas unos sencillos consejos y observes los resultados al corto plazo, al fin y al cabo la última palabra la tendrás tú.

Primero, lava muy bien la oreja con champú antiséptico Nolvasan de la marca Fort Dodge, trata de dejar un ratito la espuma y de remover las costras grandes, sécalo, y si sangra aprieta un poquito el borde con una gasa hasta que se detenga el sangrado. Después, aplica generosamente un producto llamado Tea tree oil (aceite de árbol del té) de la marca Bodyshop, cuando este otro antiséptico natural en aceite se haya secado, entonces aplica miel de abeja con dos dedos sobre la herida, entre más pura mejor. Este pequeño tratamiento desinfectará y protegerá la herida, haciendo que la costra no se remueva tan fácilmente con las sacudidas y dure más permitiendo la regeneración del tejido afectado.

Para que aprendas más, haz tu misma una investigación sobre la fórmula e ingredientes de cada producto que te sugiero, veras que la combinación de los tres resulta efectiva.

Te deseo que tu xolito se mejore muy pronto.

Saludos

PostPosted: Tue Jan 26, 2010 5:11 pm Reply with quote
igor
Guest

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
PostPosted: Wed Jan 27, 2010 8:47 pm Reply with quote
igor
Guest

PostPosted: Fri Feb 12, 2010 12:43 am Reply with quote
Xolote
Site Admin

Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5
votes: 4

Gabriel Muchas gracias por tu consejo, es bueno leer en este lugar que podemos ofrecernos auxilio mutuo.

Finalmente a IGor le hicieron lo que no recomendaste, ya veremos que sucede en el proximo invierno.

Hola Tania

Por lo pronto yo te recomiendo fortalecer esas puntas dando masajes tal y como te lo explica Gabriel, pero ademas una vez ya pasado todo esto, puedes aplicar vaseline en las puntas de las orejas y darles un masajito, esto les ayudara bastante.

Mi preocupacion seria que en tiempos de calor una mosca lo muerda y albergue algun tipo de infeccion muy parecida a lo que menciona Gabriel en cuanto a la perdida de piel.

Otra situacion, que pasan por alto los Vets. mis respetos a ellos, pero mas sabe el diablo por experiencia que por diablo, en este caso muchos Vets, no saben nada del Xolo, que mejor que un criador sea el que me de un consejo.

Las orejas del Xolo estan mas expuestas a este tipo de laceraciones por la falta de pelo.

Yo en mi humilde opinion, es que le revisen el oido interno, observa si no esta sucio y lleno de ceriila, es muy comun que las sacudidas tambien vengan de una probable otitis

Sergio Aguilera (xolote)
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
PostPosted: Fri Feb 12, 2010 5:13 pm Reply with quote
igor
Guest

Orejas sangrantes
Portal » Atle Tzontli Forum Index » Salud y Cuidados / Health & Care

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
All times are GMT - 6 Hours  
Page 1 of 1  

Post new topic  Reply to topic  

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Animales de compañia | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo