Atle Tzontli Atle Tzontli

Todo sobre xolos! - All about xolos!
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Atle Tzontli Forum Index » Adopta un xolo / Adopt a xolo » YOLOTLI y YOLOTL-Causalidad o Coincidencias de la Vida?
Post new topic  Reply to topic View previous topic :: View next topic 
YOLOTLI y YOLOTL-Causalidad o Coincidencias de la Vida?
PostPosted: Sun Mar 21, 2010 2:58 pm Reply with quote
Xolote
Site Admin

Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5
votes: 4

Hace no menos de dos días recibí un correo por parte de una protectora, donde me pide auxilio para dar en adopción a un Xolo, el correo no decía mas.

Nos identificamos y Entablamos conversación sobre como efectuaríamos esto, se me pidió cierta información sobre la raza (carácter, piel, comida, etc.) y así nos pasamos en la charla mas de 20 minutos, algo llamo nuestra atención y fue que no habíamos hablado del nombre del Xolo y edad, talla, etc.

Sorpresa, Yolotl (No Yolotli) es un Xoloitzcuintle de 7 meses, talla estándar, hijo único de una camada, y fue abandonado, jamás fue socializado, porque esta muy feo. . . . . .

Las coincidencias de la Vida

Yolotli, 7 meses casi 8, cachorro, hijo de estándar único, (se quedo en intermedio) , repudiado y abandonado, jamás socializado, rescatado a los 3 meses, hogar actual Sergio Aguilera, Delegación Benito Juárez, DF

Yolotl, 7 meses, casi 8, cachorro, hijo de estándar, (es estándar), repudiado y abandonado, jamás socializado, rescatado a los 3 meses, hogar actual, Guadalupe Honda, Delegación Benito Juárez, D.F.

Yolotl y Yolotli, en Nahuatl, es Cascabel o corazón, de las dos formas esta correctamente escrito.

Ambos Xolos, (Yolotli y Yolotl) seran dados en adopcion.

Algo extraordinario se esta moviendo en favor de la raza, aportemos mas cuidado, mas proteccion.

Sergio Aguilera (xolote)
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
PostPosted: Wed Mar 24, 2010 8:48 pm Reply with quote
alux
Newbie

hola sergio no se si ya nos conocemos mi nombre es hansel soy mvz recientemente adquiri despues de mucho tiempo de busqueda un xolo standar de 5 meses de edad se llama alux y bueno la verdad es que alux nos cambio la vida a mi y a mi familia.
ademas de la maravillosa historia que nos comentas me parece que tienes razon en eso que la raza esta esta pasando por un buen momento.
nunca habia convivido con un xolo aunque siempre me llamaron la atencion pero pues donde? cuando le platique ami esposa que es extranjera que queria un xolo y le mostre fotos obviamente dijo que era el perro mas feo que habia visto en su vida jajaja, la sorpresa fue que al llegar alux siendo aun cachorro ya tenia ese porte majestuoso que tienen los xolos. para no hacer el cuento largo ahora mi esposa presume al alux en la calle y todo mundo nos dice que que bonito perro claro no falta el comentario clasico de que que le paso a su pelo!! o esta enfermo!! o esos son los que se comen?!! ya sabras. pero gracias a alux la gente nos ah preguntado mucho de la raza algunos clientes hasta nos han pedido informacion sobre criadores, y ahora estoy haciendo contactos para censar de alguna manera a los xolos que esten en Quintana Roo (vivo en chetumal por si no lo mencione) y ya tengo varias personas con xolos.

en conclusion lo que mencionas es cierto los xolos suenan mas que hace algunos años, y lo que nos corresponde a nosotros que amamos a los perros y en este caso a los xolos es EDUCAR a la gente, con nuestros amigos, familiares, hasta desconocidos, y hablarles del por que amamos esta raza, y asi contagiarlos de manera responsable de esta xolomania que a todos nos encanta!

felicidades y luchemos por la preservacion de esta raza..nuestra raza.

atte hansel
View user's profile Send private message
Re:
PostPosted: Wed Mar 24, 2010 9:09 pm Reply with quote
Xolote
Site Admin

Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5Reputation: 41.5
votes: 4

alux wrote:
hola sergio no se si ya nos conocemos mi nombre es hansel soy mvz recientemente adquiri despues de mucho tiempo de busqueda un xolo standar de 5 meses de edad se llama alux y bueno la verdad es que alux nos cambio la vida a mi y a mi familia.
atte hansel

Hola Hansel Espero nos podamos comunicar mi correo esta abierto en varias publicaciones pero aun asi te lo proporciono

unocipactli@hotmail.com

Por cierto existe una organizacion por esos lugares que se denomina Malixpek y quien tiene un poquito de conocimiento, sobre la lengua de los yucatecos, sabra que la conjuncion traducida es "perro Corriente"

Y eso que es una organizacion que rescata perrosen el sureste, mas despectivos no pudieron ser

Sergio Aguilera (xolote)
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
PostPosted: Thu Mar 25, 2010 9:52 am Reply with quote
alux
Newbie

que tal sergio, no conozco esa organizacion tal vez este en merida
pero sabes que si de algo estan orgullosos los yucatecos es de sus raices mayas. aunque el termino malix se utiliza para nombrar a cualquier perro que no tenga raza definida tambien se utiliza de forma cariñosa para un perro mestizo, entonces quiero suponer que el nombre malixpek en este caso es para darle a la organizacion una connotacion amable y cariñosa. (espero no equivocarme y que en efecto quieran decir perro corriente..suena muy feo no crees) por que mucha gente llama a sus perros malixitos o mi malixito a modo de cariño.
de hecho hace poco lei creo que en un foro como este que se busca reconocer la raza malix a un tipo de perro autoctono del sureste, por lo que las razas mexicanas serian tres. chihuahueño, xolo y malix. si alguen tiene informacion por favor compartanla o corrijanme si estoy mal.

y pues sergio es un gusto saludarte y te anexo mi correo tambien:

hanselvet@hotmail.com

saludos!!
View user's profile Send private message
YOLOTLI y YOLOTL-Causalidad o Coincidencias de la Vida?
Portal » Atle Tzontli Forum Index » Adopta un xolo / Adopt a xolo

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
All times are GMT - 6 Hours  
Page 1 of 1  

Post new topic  Reply to topic  

Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Animales de compañia | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo